Domingo, 30 Abril 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Spanish English French German Italian Portuguese

Gestión de Cooperación

INTRODUCCIÓN

La cooperación tanto nacional como internacional comprende la relación que se establece entre 2 ó más países, organismos nacionales e internacionales; instituciones públicas o privadas, con el objeto de contribuir al desarrollo local.

En este contexto, es importante mencionar que hasta este momento de la Gestión Municipal se ha logrado ejecutar muchos proyectos, y se ha podido dar respuesta a varias de las solicitudes de la población como concreteado de calles, electrificación, introducción de agua potable, etc. Sin embargo, falta por desarrollar otros proyectos importantes en atención de necesidades de carácter social, cultural, asesorías técnicas y capacitaciones; asimismo, estar preparados para buscar ayuda en situaciones de emergencia.

La Alcaldía Municipal de Cojutepeque presidida por Doña Guadalupe Serrano de Martínez y su Honorable Concejo Municipal es la institución que se encarga de la administración local de la ciudad con el compromiso de atender a las solicitudes de la Comunidad Cojutepecana, sin embargo, los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Municipalidad no alcanzan a cubrir en su totalidad dichas solicitudes.

Por ello, es importante que la Institución establezca convenios con organismos de cooperación nacionales o internacionales, embajadas, empresa privada, universidades, etc. para que en coordinación con ellos se logre la ejecución de los proyectos y que han sido formulados en atención a las peticiones de la población cojutepecana y en base a los compromisos que como Municipalidad se han adquirido para obtener el desarrollo local, económico y social de Cojutepeque.

OBJETIVO GENERAL

Buscar alianzas estratégicas y fortalecer las existentes entre la Municipalidad con instituciones públicas y privadas, países amigos y organismos de desarrollo nacionales e internacionales, a efectos de obtener recursos materiales, técnicos o financieros para lograr el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional en sus diferentes áreas de acción.

METAS

  • Dar seguimiento a los convenios firmados por la Municipalidad con diferentes instituciones para lograr el máximo aprovechamiento.

  • Dar seguimiento a las gestiones que están pendientes de respuesta.

  • Lograr la ejecución de proyectos impulsados por la Municipalidad para contribuir al desarrollo económico, cultural y social de la ciudad de Cojutepeque.

  • Participar en la elaboración de perfiles de proyectos que sirvan de herramientas para gestionar cooperación.

  • Buscar apoyo en distintos ámbitos con instituciones públicas y privadas, países amigos, organismos nacionales o internacionales para el fortalecimiento institucional.

  • Lograr un mayor involucramiento de la Unidad de Gestión de Cooperación en el quehacer de la Municipalidad.

 

Dirección y Horario de Atención

6a. Calle Ote. y 6a. Av. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:20 p.m.

Tu Alcaldía Municipal....

¡Trabajando por el Cojutepeque que todos merecemos!