Viernes, 23 Junio 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Spanish English French German Italian Portuguese

¿CONOCES EL DERECHO QUE TIENES SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA?

La Ley de Acceso a Infromación Pública entró en vigencia en mayo de 2011, y obliga a todos los Órganos del Estado a crear Unidades de Acceso a la Información Pública.

El Gobierno Municipal del Cojutepeque te invita a que seas parte de este proceso democrático en el cual tienes derecho a recibir información y se te respondan las preguntas en todos los temas municipales.


DATOS DEL OFICIAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN


Nombre de Oficial de Información: Ana Deysi Valle
Fecha de nombramiento: 8 de febrero de 2016
Email: cojutepeque.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección física de la unidad: 6a. Av. Sur y 6a. Calle Ote., Barrio San Juan, Cojutepeque
Teléfono directo: 2379-3940
 


HORARIO DE ATENCION
De lunes a viernes de 8:00 a.m. - 12:30 m. y de 1:30 p.m. - 4:20 p.m
Requisitos para presentar una solicitud de información

Capítulo II. Del Procedimiento de acceso  

Art. 66.- Cualquier persona o su representante podrán presentar ante el  Oficial de Información una solicitud en forma escrita, verbal, electrónica o por cualquier otro medio idóneo, de forma libre o en los formularios que apruebe el Instituto.
La solicitud deberá contener:

*El nombre del solicitante, lugar o medio para recibir notificaciones, fax o correo electrónico, o la autorización para que se le notifique por cartelera, y en su caso los datos del representante.

*La descripción clara y precisa de la información pública que solicita.

*Cualquier otro dato que propicie su localización con objeto de facilitar la búsqueda.

*Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, ya sea mediante consulta directa, o que se expidan copias simples o certificadas u otro tipo de medio pertinente.

*En caso de que la solicitud sea verbal, deberá llenarse un formulario donde se haga constar la solicitud.

*Será obligatorio presentar documento de identidad. En caso de menores de dieciocho años de edad, se deberá presentar el respectivo carnet de identificación personal o, a falta de éste, cualquier documento de identidad emitido por entidades públicas u organismos privados.

*Si los detalles proporcionados por el solicitante no bastasen para localizar la información  pública o son erróneos, el Oficial de Información podrá requerir, por una vez y dentro de los tres días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, que indique otros elementos o corrija los datos. Este requerimiento interrumpirá el plazo de entrega de la información. Si el interesado no subsana las observaciones en un plazo de cinco días desde su notificación, deberá presentar nueva solicitud para reiniciar el trámite.

*Si la solicitud es presentada ante una unidad administrativa distinta, ésta tendrá la obligación de indicar al solicitante la ubicación física del Oficial de Información.

* En ningún caso la entrega de información estará condicionada a que se motive o justifique su utilización, ni se requerirá demostrar interés alguno.

*Se deberá entregar al solicitante una constancia de que su solicitud ha sido interpuesta.
 
Para descargar solicitud de acceso a la información de la Municipalidad de Cojutepeque, favor de ingresar al apartado:Solicitud de Información, dentro del Portal de Transparencia.