Viernes, 22 Septiembre 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

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Registro Familiar

Objetivo:

Registrar Conservar y facilitar la localización y consulta de los hechos y actos sobre jurídicos constitutivos y/o instintivos del estado familiar de las personas naturales, así como sobre los regímenes Patrimoniales del matrimonio.

Descripción general:

  • Mantener en forma permanente y actualizada toda la información del Registro del Estado Familiar, crear sistemas adecuados para la conservación de la misma, de los Libros.
  • Emitir y controlar el registro de documentos de los hechos y actos realizados por los ciudadanos y que sean de competencia municipal.
  • Dar certeza oficial de los hechos y actos relaciones con el estado familiar de las personas.
  • Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas para el Registro con los hechos y actos de los ciudadanos.
  • Mantener actualizado el registro de hechos y actos de la vida de las personas , para el ejercicio de sus deberes y derechos civiles, políticos, establecidos en las leyes del país.

Funciones:

  • Organizar, coordinar, supervisar y controlar la recolección, registro y archivo de datos, así como la expedición de certificaciones de los datos registrados, carnés libros y marginaciones.
  • Dirigir las actividades y tareas que debe ejecutor el personal de la unidad, controlando el cumplimiento de las mismas y el tiempo en que se atiende al público demandante.
  • Elaborar plan anual de trabajo de la Unidad.
  • Registrar, las partidas de nacimiento, defunciones, divorcios, matrimonios, adopciones, cambio de nombre, modificaciones, y los actos o hechos relaciones con el ejerció de los derechos civiles de las personas, tales como las marginaciones de adecuación, identidades, viuda/viudo, divorcios, matrimonios, anulaciones, unión no matrimonial, Juicios subsidiarios, tutelas, Regímenes Patrimoniales.
  • Emitir oficios de nacidos tardíos a la Procuraduría General auxiliar de esta ciudad.
  • Emitir cuadros estadísticos, a DIGESTYC, y copia de partidas al RNPN.
  • Emitir certificaciones de partidas del Registro del Estado Familiar.
  • Firmar todo documento extendido del REF.
  • Atender y asistir a las demandas por el Juzgado de Familiar.
  • Reponer partidas, Reparar Libros del REF.
  • Elaborar Títulos a Perpetuidad.

 

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