Viernes, 22 Septiembre 2017

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

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Tesoreria

Objetivo:

Recaudar, custodiar, erogar fondos en forma eficaz y oportuna con apego a la normativa legal vigente, velando por la seguridad de los mismos; de las especies municipales y de todo lo que conforme el tesorero municipal.


Funciones:

  • Llevar a cabo la recaudación de los tributos y otros ingresos municipales (impuestos, tasas, donaciones, etc).
  • Monitorear el comportamiento de las cifras y alertas sobre cualquier situación o tendencia que pueda afectar la ejecución de la institución.
  • Asegurar el control interno en la asignación, uso y destino de los recursos por fuentes de financiamiento, teniendo como base el presupuesto anual institucional.
  • Elaborar el plan anual del trabajo de la unidad.
  • Informar al concejo o persona designada sobre la ejecución del plan anual de trabajo.
  • Proporcionar información veraz, expedita y oportuna sobre la disponibilidad financiera.


Funciones específicas:

  • Efectuar todas las erogaciones municipales de conformidad al marco legal establecido.
  • Registrar y controlar los fondos recaudados y erogaciones efectuadas.
  • Elaborar los informes de ingresos y egresos diarios y remitirlos a las unidades y autoridades competentes.
  • Presentar informes a la subgerencia financiera cada vez que estos sean requeridos.
  • Solicitar al banco la apertura y cierre de cuentas bancarias.
  • Efectuar el trámite oportuno de las solicitudes de pago asegurando que se remitan a la unidad de contabilidad para que este lo procese y archive.
  • Realizar las gestiones bancarias necesarias para el movimiento de fondos y la documentación de respaldo.
  • Registrar en el sistema informativo vigente todas las operaciones que se generen en la unidad.
  • Supervisar estrictamente el cumplimiento de las normas de control interno para el manejo de los fondos de la municipalidad.
  • Presentar el informe de la disponibilidad de bancos.
  • Preparar cheques de todos los compromisos de la municipalidad.
  • Compra custodia y entrega de especies municipales.
  • Remisión de comprobantes de egresos a las unidades ejecutoras de proyectos y alta dirección.
  • Remisión de comprobantes de egresos, movimientos bancarios a la unidad de contabilidad.
  • Preparación de informe de la declaración de renta mensual y pago.
  • Preparación del informe anual de retenciones y remisión del mismo al Ministerio de Hacienda.
  • Remisión del movimiento de ingresos a la unidad de contabilidad.
  • Remisión del libro de bancos a la unidad de contabilidad.
  • Remisión y elaboración del movimiento de especies municipales a la unidad de contabilidad.
  • Remisión de documentos de egresos para la legalización (dese y visto bueno)
  • Elaboración del reporte de reces sacrificadas.
  • Realizar arqueos de caja.
  • Elaborar y remitir informe de los movimientos financieros de los proyectos en ejecución a las unidades ejecutoras y alta dirección.
  • Control de entrega de especies municipales a las unidades de administración de mercados, cementerio.

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