Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/plugins/system/vvisit_counter/vvisit_counter.php on line 106 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/plugins/system/vvisit_counter/vvisit_counter.php:106) in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/plugins/system/jat3/jat3/core/parameter.php on line 107 Unidades https://cojutepeque.gob.sv/unidades 2024-04-30T07:23:42-06:00 Joomla! - Open Source Content Management Sub-gerencia de gestión y cooperación 2014-01-30T06:11:52-06:00 2014-01-30T06:11:52-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/189-sub-gerencia-de-gestión-y-cooperación Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Lograr establecer relaciones de cooperación con distintas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, con el fin de obtener su apoyo para diferentes proyectos que impulse la municipalidad en la promoción del desarrollo local y el fortalecimiento institucional.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Esta Subgerencia es la responsable de realizar gestiones ante distintas instituciones para obtener cooperación para la ejecución de proyectos de distinta naturaleza.</p> <p> <strong>Funciones generales:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Identificar las necesidades de cooperación de la Municipalidad, principalmente en base a los planes de trabajo institucionales.</li> <li style="text-align: justify;"> Realizar gestiones de cooperación a nivel nacional e internacional.</li> <li style="text-align: justify;"> Establecer y/o ampliar relaciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar el plan de trabajo de la Subgerencia y darle seguimiento.</li> <li style="text-align: justify;"> Presentar informes al Despacho sobre las gestiones realizadas.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> <br /> <strong>Funciones específicas:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Llevar actualizado el banco de cooperantes.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantener una relación permanente con las instituciones que tienen convenios de cooperación con la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Diseñar perfiles de proyectos.</li> <li style="text-align: justify;"> Sostener reuniones de trabajo con la Comisión de Gestión Nacional e Internacional del Concejo Municipal.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Lograr establecer relaciones de cooperación con distintas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, con el fin de obtener su apoyo para diferentes proyectos que impulse la municipalidad en la promoción del desarrollo local y el fortalecimiento institucional.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Esta Subgerencia es la responsable de realizar gestiones ante distintas instituciones para obtener cooperación para la ejecución de proyectos de distinta naturaleza.</p> <p> <strong>Funciones generales:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Identificar las necesidades de cooperación de la Municipalidad, principalmente en base a los planes de trabajo institucionales.</li> <li style="text-align: justify;"> Realizar gestiones de cooperación a nivel nacional e internacional.</li> <li style="text-align: justify;"> Establecer y/o ampliar relaciones de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar el plan de trabajo de la Subgerencia y darle seguimiento.</li> <li style="text-align: justify;"> Presentar informes al Despacho sobre las gestiones realizadas.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> <br /> <strong>Funciones específicas:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Llevar actualizado el banco de cooperantes.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantener una relación permanente con las instituciones que tienen convenios de cooperación con la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Diseñar perfiles de proyectos.</li> <li style="text-align: justify;"> Sostener reuniones de trabajo con la Comisión de Gestión Nacional e Internacional del Concejo Municipal.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> Sub-gerencia de planificación y desarrollo urbano 2014-01-30T05:45:40-06:00 2014-01-30T05:45:40-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/188-subgerencia-de-planificación-y-desarrollo-urbano Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><h3> <strong>Objetivo:</strong></h3> <p style="text-align: justify;"> Planificar el Desarrollo urbano del Municipio.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Se caracteriza por ser la unidad ejecutora, operativa de la Municipalidad, desarrollando proyectos de la red vial, así mismo proyectos con interés social entre otros.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Elaborar su plan de trabajo anual.</li> <li style="text-align: justify;"> Formular, ejecutar y monitorear el desarrollo urbano del municipio, involucrando en el proceso la participación de la comunidad en sus distintos niveles, las diversas instituciones de gobierno y las privadas desde su planificación hasta su ejecución.</li> <li style="text-align: justify;"> Supervisar y dar seguimiento a los proyectos de Desarrollo local que ejecute la Municipalidad, desarrollando informes de los avances alcanzados con su correspondiente respaldo legal.</li> <li style="text-align: justify;"> Presentar informes a la Gerencia General mensualmente y cada vez que estos sean requerido.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><h3> <strong>Objetivo:</strong></h3> <p style="text-align: justify;"> Planificar el Desarrollo urbano del Municipio.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Se caracteriza por ser la unidad ejecutora, operativa de la Municipalidad, desarrollando proyectos de la red vial, así mismo proyectos con interés social entre otros.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Elaborar su plan de trabajo anual.</li> <li style="text-align: justify;"> Formular, ejecutar y monitorear el desarrollo urbano del municipio, involucrando en el proceso la participación de la comunidad en sus distintos niveles, las diversas instituciones de gobierno y las privadas desde su planificación hasta su ejecución.</li> <li style="text-align: justify;"> Supervisar y dar seguimiento a los proyectos de Desarrollo local que ejecute la Municipalidad, desarrollando informes de los avances alcanzados con su correspondiente respaldo legal.</li> <li style="text-align: justify;"> Presentar informes a la Gerencia General mensualmente y cada vez que estos sean requerido.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> Unidad de Gestión Documental y Archivo 2014-01-30T05:37:41-06:00 2014-01-30T05:37:41-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/centro-de-documentación Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Obtener e integrar la información y documentación institucional.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Elaborar y proponer los planes y presupuestos necesarios para la ejecución de las actividades bajo su responsabilidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Registrar y administrar la documentación Municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Obtener, clasificar y atender los requerimientos de documentación de interés de la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Administrar el Centro de Documentación.</li> <li style="text-align: justify;"> Proporcionar la mejora y automatización de los procesos, así como realizar el análisis y desarrollo de soluciones aplicables a su responsabilidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Administrar y coordinar la documentación institucional.</li> <li style="text-align: justify;"> Atender a los usuarios de! Centro de Documentación.</li> </ul> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Obtener e integrar la información y documentación institucional.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Elaborar y proponer los planes y presupuestos necesarios para la ejecución de las actividades bajo su responsabilidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Registrar y administrar la documentación Municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Obtener, clasificar y atender los requerimientos de documentación de interés de la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Administrar el Centro de Documentación.</li> <li style="text-align: justify;"> Proporcionar la mejora y automatización de los procesos, así como realizar el análisis y desarrollo de soluciones aplicables a su responsabilidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Administrar y coordinar la documentación institucional.</li> <li style="text-align: justify;"> Atender a los usuarios de! Centro de Documentación.</li> </ul> </div> Biblioteca 2014-01-30T05:34:56-06:00 2014-01-30T05:34:56-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/biblioteca Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Ofrecer a la comunidad y de manera especial a la niñez, juventud local, una alternativa de información y educación.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Mantener el patrimonio cultural en la Biblioteca.</li> <li style="text-align: justify;"> Actualizar la información Bibliográfica.</li> <li style="text-align: justify;"> Ser una fuente de conocimiento para la población.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindar el servicio del centro de cómputo.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Ofrecer a la comunidad y de manera especial a la niñez, juventud local, una alternativa de información y educación.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Mantener el patrimonio cultural en la Biblioteca.</li> <li style="text-align: justify;"> Actualizar la información Bibliográfica.</li> <li style="text-align: justify;"> Ser una fuente de conocimiento para la población.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindar el servicio del centro de cómputo.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> Administración de Polideportivo 2014-01-30T05:30:50-06:00 2014-01-30T05:30:50-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/administración-de-polideportivo Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Administrar con eficiencia, transparencia y efectividad los recursos e instalaciones del polideportivo.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Administrar eficientemente las instalaciones del polideportivo municipal y la cancha de grama sintética del parque francisco Menéndez.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Administrar eficientemente las instalaciones del polideportivo municipal y la cancha de grama sintética del parque francisco Menéndez.</li> <li style="text-align: justify;"> Hacer revisiones semanalmente y periódicamente las instalaciones del polideportivo municipal y canchas del parque francisco Menéndez e identificar las necesidades para el buen funcionamiento de estas.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar todas las actividades o compromisos que adquiere la administración, con las instituciones educativas, religiosas etc. En las instalaciones del polideportivo.</li> <li style="text-align: justify;"> Fomentar el deporte a través de la formación de la 1°- escuela municipal de fútbol con el de prevenir que los niño/as y adolescentes no caigan en los vicios o sean víctimas de las maras.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar todas las actividades deportivas y recreativas de diferentes instituciones que solicitan el préstamo de las canchas y dándoles la seguridad y vigilancia con el apoyo del C A M.</li> <li style="text-align: justify;"> Organizar torneos municipales con las comunidades dándole el apoyo al deporte a los cantones, barrios y colonias en las canchas del polideportivo municipal y la de grama sintética del parque francisco Menéndez.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Administrar con eficiencia, transparencia y efectividad los recursos e instalaciones del polideportivo.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Administrar eficientemente las instalaciones del polideportivo municipal y la cancha de grama sintética del parque francisco Menéndez.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Administrar eficientemente las instalaciones del polideportivo municipal y la cancha de grama sintética del parque francisco Menéndez.</li> <li style="text-align: justify;"> Hacer revisiones semanalmente y periódicamente las instalaciones del polideportivo municipal y canchas del parque francisco Menéndez e identificar las necesidades para el buen funcionamiento de estas.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar todas las actividades o compromisos que adquiere la administración, con las instituciones educativas, religiosas etc. En las instalaciones del polideportivo.</li> <li style="text-align: justify;"> Fomentar el deporte a través de la formación de la 1°- escuela municipal de fútbol con el de prevenir que los niño/as y adolescentes no caigan en los vicios o sean víctimas de las maras.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar todas las actividades deportivas y recreativas de diferentes instituciones que solicitan el préstamo de las canchas y dándoles la seguridad y vigilancia con el apoyo del C A M.</li> <li style="text-align: justify;"> Organizar torneos municipales con las comunidades dándole el apoyo al deporte a los cantones, barrios y colonias en las canchas del polideportivo municipal y la de grama sintética del parque francisco Menéndez.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> Rastro 2014-01-30T05:26:05-06:00 2014-01-30T05:26:05-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/rastro Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y de salubridad existentes para la comercialización y sacrificio de ganado.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Controla la compra y venta de ganado a través de la extensión de cartas de venta, y establece el estado de salud y condiciones para el sacrificio de ganado.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Mantener en buen funcionamiento el rastro municipal, procurando que los servicios sean proporcionados higiénicamente, ajustándose a condiciones de salubridad y aseo requeridos.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar Plan Anual de Trabajo de la Unidad y darle seguimiento</li> <li style="text-align: justify;"> Organizar y controlar las actividades del rastro y tiangue municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Velar que se cumpla la normativa legal establecida en la comercialización y destace de ganado.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar con el Ministerio de Salud Publica y Agricultura y Ganadería el control relativo a la sanidad de los animales que se sacrifican.</li> <li style="text-align: justify;"> Controlar las transferencias y reposiciones de matrículas de fierros para herrar ganado.</li> <li style="text-align: justify;"> Asegurar y controlar el funcionamiento y conservación de las instalaciones físicas, equipos y materiales del rastro y tiangue ajustándose a condiciones de salubridad y aseo requeridos.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y de salubridad existentes para la comercialización y sacrificio de ganado.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Controla la compra y venta de ganado a través de la extensión de cartas de venta, y establece el estado de salud y condiciones para el sacrificio de ganado.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Mantener en buen funcionamiento el rastro municipal, procurando que los servicios sean proporcionados higiénicamente, ajustándose a condiciones de salubridad y aseo requeridos.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar Plan Anual de Trabajo de la Unidad y darle seguimiento</li> <li style="text-align: justify;"> Organizar y controlar las actividades del rastro y tiangue municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Velar que se cumpla la normativa legal establecida en la comercialización y destace de ganado.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar con el Ministerio de Salud Publica y Agricultura y Ganadería el control relativo a la sanidad de los animales que se sacrifican.</li> <li style="text-align: justify;"> Controlar las transferencias y reposiciones de matrículas de fierros para herrar ganado.</li> <li style="text-align: justify;"> Asegurar y controlar el funcionamiento y conservación de las instalaciones físicas, equipos y materiales del rastro y tiangue ajustándose a condiciones de salubridad y aseo requeridos.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> Cementerio Municipal 2014-01-30T04:36:49-06:00 2014-01-30T04:36:49-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/cementerio-municipal Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Administrar los servicios de sepultura, mantenimiento y seguridad para el descanso de los difuntos.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Mantiene control de los registros y uso del espacio físico de los cementerios.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Administrar el funcionamiento de los cementerios.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantener registro de los puestos de las diferentes secciones del cementerio.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar la realización de exhumaciones para identificación de cadáveres.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantener y velar porque el cementerio se mantenga limpio y ordenado, con un inventario de puestos de enterramiento, llevando un registro actualizado de los fallecidos y los responsables de pago.</li> <li style="text-align: justify;"> Administrar, supervisar y coordinar el funcionamiento de los cementerios.</li> <li style="text-align: justify;"> Llevar registro de los puestos de las diferentes secciones de los cementerios, clasificando las fosas ocupadas y las disponibles.</li> </ul> <p> <strong>Funciones específicas:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Velar por el ornato de los cementerios, el orden de la parcelación de terrenos para sepulturas y distribución de los puestos del mismo.</li> <li style="text-align: justify;"> Llevar control de materiales y herramientas utilizadas en la sección y cuidar que se usen adecuadamente.</li> <li style="text-align: justify;"> Asegurar que se cumplan los trabajos relacionados con inhumaciones y exhumaciones, atendiendo siempre lo prescrito por la ley.</li> <li style="text-align: justify;"> Exigir previo a una inhumación o enterramiento constancia de que estén pagados los derechos correspondientes. que se han suministrado datos para el asiento de la partida de defunción respectiva.</li> <li style="text-align: justify;"> Tramitar y resolver todos los expedientes sobre arrendamientos, compras, refrendas y ventas de puestos a perpetuidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Desempeñar cualquiera otra función relacionada con los cementerios.</li> <li style="text-align: justify;"> Llevar un registro de enterramientos.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Administrar los servicios de sepultura, mantenimiento y seguridad para el descanso de los difuntos.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Mantiene control de los registros y uso del espacio físico de los cementerios.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Administrar el funcionamiento de los cementerios.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantener registro de los puestos de las diferentes secciones del cementerio.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar la realización de exhumaciones para identificación de cadáveres.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantener y velar porque el cementerio se mantenga limpio y ordenado, con un inventario de puestos de enterramiento, llevando un registro actualizado de los fallecidos y los responsables de pago.</li> <li style="text-align: justify;"> Administrar, supervisar y coordinar el funcionamiento de los cementerios.</li> <li style="text-align: justify;"> Llevar registro de los puestos de las diferentes secciones de los cementerios, clasificando las fosas ocupadas y las disponibles.</li> </ul> <p> <strong>Funciones específicas:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Velar por el ornato de los cementerios, el orden de la parcelación de terrenos para sepulturas y distribución de los puestos del mismo.</li> <li style="text-align: justify;"> Llevar control de materiales y herramientas utilizadas en la sección y cuidar que se usen adecuadamente.</li> <li style="text-align: justify;"> Asegurar que se cumplan los trabajos relacionados con inhumaciones y exhumaciones, atendiendo siempre lo prescrito por la ley.</li> <li style="text-align: justify;"> Exigir previo a una inhumación o enterramiento constancia de que estén pagados los derechos correspondientes. que se han suministrado datos para el asiento de la partida de defunción respectiva.</li> <li style="text-align: justify;"> Tramitar y resolver todos los expedientes sobre arrendamientos, compras, refrendas y ventas de puestos a perpetuidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Desempeñar cualquiera otra función relacionada con los cementerios.</li> <li style="text-align: justify;"> Llevar un registro de enterramientos.</li> </ul> <p style="text-align: justify;"> &nbsp;</p> </div> Medio Ambiente 2014-01-30T04:07:29-06:00 2014-01-30T04:07:29-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/medio-ambiente Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p style="text-align: justify;"> <strong>Unidades bajo su mando:</strong> Cementerio y Rastro</p> <p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Implementar la gestión ambiental en las competencias del gobierno municipal, así como promover y contribuir a la protección de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población local. Además se encarga de asesorar en la elaboración y actualización la ordenanza de gestión ambiental del municipio.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Desarrollo adecuado de los proyectos municipales.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones ambientales dentro del municipio.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar Plan Ambiental Municipal y someterlo a la aprobación del Concejo Municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar Plan de Trabajo de la Unidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Informar a la Sub-Gerencia de servicios Municipales sobre la ejecución del plan anual de trabajo.</li> <li style="text-align: justify;"> Autoevaluar el sistema de control interno y administrar los riesgos de la unidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar su plan de trabajo anual.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindar mantenimiento a Vivero Municipal y parques.</li> <li style="text-align: justify;"> Identificación de las competencias municipales que requieren de acciones ambientales, tales como mercado, recolección de desechos sólidos, rastro, tiangue.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaboración e implementación de medidas ambientales.</li> <li style="text-align: justify;"> Promover medidas ambientales en actividades de entes particulares del municipio.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar los esfuerzos en materia ambiental con las demás ministerios, instituciones autónomas, ONG´S de servicio y gremiales empresariales.</li> <li style="text-align: justify;"> Recolectar, intercambiar y difundir información ambiental municipal.</li> </ul> <p> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p style="text-align: justify;"> <strong>Unidades bajo su mando:</strong> Cementerio y Rastro</p> <p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Implementar la gestión ambiental en las competencias del gobierno municipal, así como promover y contribuir a la protección de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población local. Además se encarga de asesorar en la elaboración y actualización la ordenanza de gestión ambiental del municipio.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Desarrollo adecuado de los proyectos municipales.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Supervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones ambientales dentro del municipio.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar Plan Ambiental Municipal y someterlo a la aprobación del Concejo Municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar Plan de Trabajo de la Unidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Informar a la Sub-Gerencia de servicios Municipales sobre la ejecución del plan anual de trabajo.</li> <li style="text-align: justify;"> Autoevaluar el sistema de control interno y administrar los riesgos de la unidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaborar su plan de trabajo anual.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindar mantenimiento a Vivero Municipal y parques.</li> <li style="text-align: justify;"> Identificación de las competencias municipales que requieren de acciones ambientales, tales como mercado, recolección de desechos sólidos, rastro, tiangue.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaboración e implementación de medidas ambientales.</li> <li style="text-align: justify;"> Promover medidas ambientales en actividades de entes particulares del municipio.</li> <li style="text-align: justify;"> Coordinar los esfuerzos en materia ambiental con las demás ministerios, instituciones autónomas, ONG´S de servicio y gremiales empresariales.</li> <li style="text-align: justify;"> Recolectar, intercambiar y difundir información ambiental municipal.</li> </ul> <p> &nbsp;</p> </div> Mantenimiento Municipal y Alumbrado Público 2014-01-30T03:45:31-06:00 2014-01-30T03:45:31-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/181-mantenimiento-municipal-y-alumbrado-publico Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Garantizar que la infraestructura municipal (edificio municipal, parques, mercados, alumbrado público, polideportivo, canchas municipales), estén en buen estado implementando procesos de mantenimiento preventivo y correctivo.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> La unidad de mantenimiento municipal desarrolla las reparaciones, ampliaciones, modificaciones, diseño de toda la infraestructura y creaciones de escenarios para eventos.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Planificar y programar el mantenimiento preventivo de las instalaciones de la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Desarrollar trabajos relacionados con carpintería, fontanería, albañilería y de mecánica de obra de banco.</li> <li style="text-align: justify;"> Orientar al personal sobre el trato adecuado de equipo, herramientas para evitar su deterioro.</li> <li style="text-align: justify;"> Presupuestar los costos de mantenimiento correctivo y preventivo.</li> <li style="text-align: justify;"> Presupuestar los costos de materiales para la elaboración de escenarios para todos los eventos que la municipalidad desarrolla.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaboración de diseños y presupuesto para la carpeta de Mantenimiento de Alumbrado Publico.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaboración de presupuesto y Carpeta para Ampliación de Alumbrado Publico.</li> <li style="text-align: justify;"> Inspecciones y Evaluaciones de alumbrado público.</li> </ul> <p> &nbsp;</p> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivo:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Garantizar que la infraestructura municipal (edificio municipal, parques, mercados, alumbrado público, polideportivo, canchas municipales), estén en buen estado implementando procesos de mantenimiento preventivo y correctivo.</p> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> La unidad de mantenimiento municipal desarrolla las reparaciones, ampliaciones, modificaciones, diseño de toda la infraestructura y creaciones de escenarios para eventos.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Planificar y programar el mantenimiento preventivo de las instalaciones de la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Desarrollar trabajos relacionados con carpintería, fontanería, albañilería y de mecánica de obra de banco.</li> <li style="text-align: justify;"> Orientar al personal sobre el trato adecuado de equipo, herramientas para evitar su deterioro.</li> <li style="text-align: justify;"> Presupuestar los costos de mantenimiento correctivo y preventivo.</li> <li style="text-align: justify;"> Presupuestar los costos de materiales para la elaboración de escenarios para todos los eventos que la municipalidad desarrolla.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaboración de diseños y presupuesto para la carpeta de Mantenimiento de Alumbrado Publico.</li> <li style="text-align: justify;"> Elaboración de presupuesto y Carpeta para Ampliación de Alumbrado Publico.</li> <li style="text-align: justify;"> Inspecciones y Evaluaciones de alumbrado público.</li> </ul> <p> &nbsp;</p> </div> Unidad de Desechos Sólidos 2014-01-30T03:12:29-06:00 2014-01-30T03:12:29-06:00 https://cojutepeque.gob.sv/unidades/desechos-sólidos Administrador de contenido luisareynado@gmail.com <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivos:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Realizar recolección de desechos sólidos y traslado a MIDES–Nejapa.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindarle mantenimiento y reparación a los vehículos de propiedad Municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Ejecutar proyectos asignados y apoyar en los diferentes eventos realizados por esta municipalidad.</li> </ul> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Brindar a la ciudadanía el servicio de recolección de desechos sólidos y traslado de los mismos MIDES-NEJAPA. Realizar barrido de Calles, Avenidas, Parques y Mercados Municipales; manteniendo en perfectas condiciones todos vehículos de propiedad municipal, brindándoles el mantenimiento y reparaciones oportunas. Además llevar un control en la ejecución y liquidación de proyectos asignados a esta unidad. Así también apoyar en los diferentes eventos y actividades desarrolladas por la municipalidad.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Recolección domiciliar de desechos sólidos.</li> <li style="text-align: justify;"> Traslado de desechos sólidos a MIDES-Nejapa.</li> <li style="text-align: justify;"> Barrido de Calles, Avenidas, parques y Mercados.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantenimiento y reparación de vehículos de propiedad municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Ejecutar y liquidar proyectos asignados a mi unidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindar apoyo en la instalación de canopys, traslado de mobiliario a diferentes comunidades y eventos realizados por la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Supervisar el trabajo del personal de esta unidad.</li> </ul> </div> <div class="feed-description"><p> <strong>Objetivos:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Realizar recolección de desechos sólidos y traslado a MIDES–Nejapa.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindarle mantenimiento y reparación a los vehículos de propiedad Municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Ejecutar proyectos asignados y apoyar en los diferentes eventos realizados por esta municipalidad.</li> </ul> <p> <strong>Descripción general:</strong></p> <p style="text-align: justify;"> Brindar a la ciudadanía el servicio de recolección de desechos sólidos y traslado de los mismos MIDES-NEJAPA. Realizar barrido de Calles, Avenidas, Parques y Mercados Municipales; manteniendo en perfectas condiciones todos vehículos de propiedad municipal, brindándoles el mantenimiento y reparaciones oportunas. Además llevar un control en la ejecución y liquidación de proyectos asignados a esta unidad. Así también apoyar en los diferentes eventos y actividades desarrolladas por la municipalidad.</p> <p> <strong>Funciones:</strong></p> <ul> <li style="text-align: justify;"> Recolección domiciliar de desechos sólidos.</li> <li style="text-align: justify;"> Traslado de desechos sólidos a MIDES-Nejapa.</li> <li style="text-align: justify;"> Barrido de Calles, Avenidas, parques y Mercados.</li> <li style="text-align: justify;"> Mantenimiento y reparación de vehículos de propiedad municipal.</li> <li style="text-align: justify;"> Ejecutar y liquidar proyectos asignados a mi unidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Brindar apoyo en la instalación de canopys, traslado de mobiliario a diferentes comunidades y eventos realizados por la Municipalidad.</li> <li style="text-align: justify;"> Supervisar el trabajo del personal de esta unidad.</li> </ul> </div>