Martes, 19 Marzo 2019

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Spanish English French German Italian Portuguese

Construcción Mercado de Abastos

Como todos saben los mercados suelen ser un indicador importante del nivel de vida de una determinada población, por ser uno de los ejes principales que activa la economía de cualquier ciudad o país, la ejecución de proyectos que dignifiquen la vida de los comerciantes cojutepecanos, a través de la edificación de una buena infraestructura de estos recintos, es una de las prioridades de la presente Gestión Municipal. “Cojutepeque es una ciudad de comercio, pero nos falta estrategia”. Enfatizó la señora Alcaldesa Lili Bello de Perdomo.Sobre la antigua Carretera Panamericana y Ave. Las Mañanitas, se está ejecutando el proyecto Construcción del Mercado de Abastos, una obra que contará con:
1. Colocación de cerca perimetral de malla ciclón.
2. Conformación de taludes engramados. 
3. Construcción de 9 naves y rehabilitación de la nave existente para un total de 523 puestos de ventas y 6 puestos de cocina.
4. Construcción de servicios sanitarios.
5. Obras de protección.
6. Obras hidráulicas (aguas negras, lluvias y grises).
7. Agua potable.
8. Rehabilitación de servicios sanitarios existentes en oficinas administrativas.
9. Construcción de obras eléctricas y exteriores. 
De acuerdo a las Autoridades Municipales, la construcción de esta obra permitirá contribuir al ordenamiento del comercio y ofrecerá oportunidad para aumentar la oferta económica de la ciudad, y es que, la reorientación de una imagen atractiva, organizada y educativa de estos nichos ayudará en gran manera a aumentar el Desarrollo Social.***En el plan Integral de Ordenamiento y Desarrollo de Cojutepeque, presentado por la señora Alcaldesa Lili Bello de Perdomo, en el eje “Un mercado para todos”, se plantea una nueva visión de mercado local.
“Consciente de la necesidad de un orden creemos que esta línea operativa debe estar acompañada de una visión más humana sobre el comercio y sus actores quienes dan vida a la economía local”. Indica en dicho plan la señora Alcaldesa.

No olviden que la limpieza es un factor muy importante para que los consumidores locales o amigos turistas puedan acceder y adquirir la diversidad de productos que este mercado albergara, es así como este proyecto también aportará a la creación de una cultura de limpieza, en la que la Municipalidad haciendo equipo de trabajo con los comerciantes logren a través de la Administración de Mercados, tener un control de higiene en el cual estarán involucrados los proveedores, comerciantes y clientes, además se contará con un horario de recolección de los desechos sólidos que garantice en todas las medidas un ambiente seguro, limpio, bello y ordenado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participación ciudadana

Síguenos a través de las Redes Sociales
     

 

Contactenos

Puede ponerse en contacto con nosotros. llámenos o escríbanos.

  • Teléfono: (503) 2379-3900

Dirección y Horario de Atención

6a. Calle Ote. y 6a. Av. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:20 p.m.

COJUTE,

¡Sueña en Grande!