Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/plugins/system/vvisit_counter/vvisit_counter.php on line 106 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/plugins/system/vvisit_counter/vvisit_counter.php:106) in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/plugins/system/jat3/jat3/core/parameter.php on line 107 Sub-gerencia de participación Ciudadana
Martes, 30 Abril 2024

Alcaldia Municipal de Cojutepeque

Strict Standards: Non-static method modGTranslateHelper::getParams() should not be called statically in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/modules/mod_gtranslate/mod_gtranslate.php on line 13 Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/modules/mod_gtranslate/tmpl/default.php on line 115
Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/modules/mod_gtranslate/tmpl/default.php on line 130 Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/mreynad/public_html/cojutepeque.gob.sv/modules/mod_gtranslate/tmpl/default.php on line 142 Spanish English French German Italian Portuguese

Sub-gerencia de participación Ciudadana

Objetivo:

Promover la participación ciudadana en las diferentes comunidades, no como finalidad, sino como un medio para alcanzar algún beneficio relacionado con los aspectos sociales, económicos, culturales, educativos, salud y otro tipo de necesidades que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

Descripción general:

Promover la Participación Ciudadana dentro del municipio, con los diferentes actores locales que en él intervienen, crear políticas de participación y desarrollo municipal.

Funciones Generales:

  • Promover la Participación Ciudadana con el fin de realizar los proyectos que aseguren el bienestar de la comunidad para su desarrollo social, cultural, económico y político.
  • Proporcionar asesoría técnica y legal a las comunidades para promover su organización.
  • Efectuar todas aquellas actividades de Proyección Social que beneficien a las comunidades locales y que impulsen la Participación Ciudadana.
  • Promover y facilitar la Organización de directivas a nivel sectorial.
  • Ejecutar eficientemente la política de información y comunicación doble vía de la municipalidad hacia la comunidad y viceversa, manteniéndola permanentemente informada, al mismo tiempo recibir insumos de la ciudadanía para retroalimentar la Gestión Municipal.
  • Implementar mecanismos de comunicación entre la comunidad y la municipalidad: cabildos abiertos, asambleas de líderes, sesiones de Concejo abierto, etc., a fin de dar a conocer sistemáticamente a la comunidad los proyectos y programas de impacto social que reflejen la labor desarrollada por la municipalidad.
  • Apoyar a otras instancias en el seguimiento a observaciones, críticas o noticias publicadas en diferentes medios de difusión, a través de las dependencias involucradas.
  • Elaborar propuestas de anteproyectos de ordenanzas de Participación Ciudadana.
  • Ejecutar los convenios y compromisos adquiridos por el Concejo Municipal, en el área de Participación Ciudadana.

Funciones específicas:

  • Elaborar plan de trabajo anual de la Subgerencia.
  • Programar, organizar y ejecutar campañas de publicidad requeridas por la institución.
  • Verificar el posicionamiento de la municipalidad frente a los elementos monitoreados (Comunidades, Medios de Comunicación Social y empleados).
  • Mantener estrecho contacto con todas las unidades organizativas de la Municipalidad a fin de conocer sus programas de trabajo proyectos para estar en capacidad de ofrecer información veraz y oportuna a los Medios de Comunicación Social, a las comunidades y ciudadanos que los requieran.
  • Organizar los actos de inauguración de obras en coordinación de las comunidades.
  • Acompañar y asesorar a la Alcaldesa en eventos de trascendencia pública a nivel Nacional y local.
  • Organizar y participar en los cabildos abiertos de consulta, informativos y de rendición de cuentas a los ciudadanos domiciliados en el Municipio.
  • Crear y propiciar actividades y programas que con lleven recreación y sano esparcimiento a la niñez, juventud y adulto mayor.
  • Apoyar y dar seguimiento a los proyectos de desarrollo social y financieros que ejecutan otras unidades en las comunidades en general.
  • Presentar informes a la Gerencia General mensualmente y cada vez que estos sean requeridos.

 

Participación ciudadana

Síguenos a través de las Redes Sociales
     

 

Contactenos

Para  ponerse en  contacto  con  nosotros,  llámenos  o  escríbanos:

  • Teléfono: (503) 2398-8700

Dirección y Horario de Atención

6a. Calle Ote. y 6a. Av. Sur, Barrio San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:20 p.m.